Talleres con autenticidad y tradición

Alluitz Natura realiza talleres y actividades para colegios, asociaciones de mujeres, de jubilados, de integración social, ayuntamientos, colegios de profesionales, empresas y oficinas de turismo y particulares.
Los contenidos de nuestras actividades lúdicas y educativas, siempre tienen una componente de desarrollo rural o ecologica, permitiendo educar en valores durante el tiempo libre.


Escuela de lana

En nuestras sesiones de transformación de la lana, primero identificamos las diferencias entre la lana de distintas especies y evaluamos que usos se les puede dar a cada una de ellas.
 
Una vez identificadas, cardamos y peinamos distintas especies, así a parte de introducirnos a la transformación artesanal de la lana, apreciamos mejor las características de cada lana para empezar a trabajarla con objetivos más concretos, que en función del grupo y perfil de actividad se profundizará más en unos aspectos u otros:
 
Para escolares
 
Trabajaremos la lana de una forma lúdica, mediante una sencillísima técnica de fieltro, elaboraremos pulseras de divertidos espirales, amenizando su elaboración con canciones, palmadas y juegos con espuma. Al finalizar el taller, cada participante se llevará a casa una hermosa pulsera de lana.
 

Clases y talleres para grupos, asociaciones, particulares y colectivos

 
Una vez tenemos la lana cardada y peinada, damos a elegir que variante de elaboración artesanal se quiere practicar:

  • Técnicas de elaboracioń de bisutería de lana.
  • Elaboración de murales o prendas extensas de lana mediante fieltro o nuno.
  • Elementos decorativos y/o funcionales de lana (flores, bolsas, macetas,…)
  • Elementos aislantes a base de lana.

 
Al terminar la sesión, el grupo de participantes podrá llevarse a casa las artesanías elaboradas en clase.