Talleres con autenticidad y tradición

Alluitz Natura realiza talleres y actividades para colegios, asociaciones de mujeres, de jubilados, de integración social, ayuntamientos, colegios de profesionales, empresas y oficinas de turismo y particulares.
Los contenidos de nuestras actividades lúdicas y educativas, siempre tienen una componente de desarrollo rural o ecologica, permitiendo educar en valores durante el tiempo libre.


Taller de cuajadas


Trabajamos la cuajada como herramienta divulgativa de la transformación artesanal de la leche en Euskal Herria o como producto base para enseñar a elaborar exquisitos postres auténticos y naturales.
 

Para escolares

Es la actividad perfecta para complementar una sesión introductoria al pastoreo. Después de ordeñar las ovejas de Patxi, pasamos a esterilizar la leche y a elaborar unas magníficas cuajadas con todo el sabor y autenticidad de la leche de las ovejas latxas, que más tarde podrán degustar felizmente.
 
Durante el tiempo de espera, para edades más pequeñas, hacemos unas curiosas decoraciones de los potitos de cada cuajada, trabajando verbalmente los ingredientes de esta y trabajando la creatividad y la interpretación del entorno, al intentar transmitir los valores del entorno en bonitos diseños de las etiquetas de las cuajadas.
 
Para grupos juveniles o de adultos, complementamos el tiempo de espera con una amena ehibición de los utensilios de elaboración de queso y cuajada de antaño, todo esto, al son de las explicaciones de los secretos de la elaboración del queso Idiazabal DO.
 

Para grupos y sociedades gastronómicas

Transmitimos la base de elaboración de las cuajadas, una vez experimentado y observado las temperaturas y el paso del tiempo necesario para que la leche quede cuajada, incorporamos distintos sabores y texturas a la cuajada, ya sea con técnicas anteriores o posteriores al cuajo de la leche. Esto permite realizar al final de la jornada una exquisita degustación de postres.