Talleres con autenticidad y tradición

Alluitz Natura realiza talleres y actividades para colegios, asociaciones de mujeres, de jubilados, de integración social, ayuntamientos, colegios de profesionales, empresas y oficinas de turismo y particulares.
Los contenidos de nuestras actividades lúdicas y educativas, siempre tienen una componente de desarrollo rural o ecologica, permitiendo educar en valores durante el tiempo libre.


Escuela de queso


En la escuela de queso de Alluitz Natura, de la mano de Alicia Monedero, productora del queso Idiazabal DO “Atxarte Gazta”, nos adentramos en el mundo del queso, desde distintas perspectivas:
 

La historia del queso

 
Centrándonos en la elaboración de queso Idiazabal, realizamos talleres en los que se recorren los orígenes de la elaboración del queso y la evolución de los utensilios emprados en su elaboración. Con herramientas antiguas y modernas en la mesa, amenizamos el taller con cursiosas anécdotas relacionadas con las queserías.
 

Demostraciones y cursos de queso

 
Realizamos exhibiciones de elaboración de queso en eventos o para grupos autogestionados. También realizamos cursos de elaboración de queso hechos a medida para grupos y sociedades gastronómicas.
 

Cata de quesos

 
Organizamos catas de queso para eventos especiales o cualquier tipo de grupo autogestionado que tenga algún interés específico en abordar la intensidad de sabores, texturas, olores y colores propios de los quesos tipo Idiazabal D.O.
 

Degustación de quesos

 
Con estos sabores tan exquisitos, es normal que nos queramos dejar llevar por las sensaciones placenteras que los sabores intensos y suaves aportan al paladar, para este caso, lo que organizamos son deliciosas degustaciones de queso en las que la tertulia y el placer gastronómico son sus protagonistas.
 

¿Dónde?

 
Todas estas actividades las realizamos en nuestras instalaciones y también nos desplazamos a vuestros centros o eventos para realizarlas.