Talleres con autenticidad y tradición

Alluitz Natura realiza talleres y actividades para colegios, asociaciones de mujeres, de jubilados, de integración social, ayuntamientos, colegios de profesionales, empresas y oficinas de turismo y particulares.
Los contenidos de nuestras actividades lúdicas y educativas, siempre tienen una componente de desarrollo rural o ecologica, permitiendo educar en valores durante el tiempo libre.


Escuela de jabón

Trabajamos el jabón bajo tres ejes: el olfato, la creatividad y la elaboración de jabones de tocador según su acción sobre la piel.
 
El olfato y la creatividad lo trabajamos en talleres en los que el jabón presenta un tacto de plastilina y posibilita ser manejado para crear hermosas figuras que luego serán cubiertas con un jabón traslúcido que durante el desarrollo del taller estará en fase fluida para poder añadirle olores según las preferencias olfativas del grupo de participantes.
 
Taller de jabón para grupos escolares
 
Es un taller ideal para fomentar la creatividad y educar el olfato. Para edades más pequeñas, complementamos el taller con la elaboración de una jabonera a partir de materiales reciclados, y para edades más adultas, recomendamos profundizar en el aspecto olfativo, construiendo distintas pirámides olfativas.
 
Taller de jabón para asociaciones
 
Recomendamos este taller para fortalecer cualidades de autoestima que favorezcan la integración social a través de la creatividad.
Además presenta una componente lúdica muy atractiva que como actividad de tiempo libre está teniendo mucho éxito.
 
Taller de jabón para ferias y eventos
 
Hemos creado un taller de jabón ideal para ferias y eventos. En este formato podemos atender entre 100 y 150 participantes que en 5 minutos elaborarán una hermosa pastilla de jabón decorativo que immediatamente podrán llevarse a casa como recuerdo del evento.
 
Cursos especializados de elaboración artesanal de jabón
 
Realizamos cursos de jabón artesanal para enseñar a personas interesadas en elaborar jabón ya sea como hobbie o como actividad laboral.
Adaptamos los contenidos del curso al interés del grupo, potenciando el uso de distintas grasas para elaborar jabón de tocador según su aplicabilidad o potenciando distintas técnicas decorativas para elaborar hermosas pastillas de jabón.