Granja Escuela

Os proponemos pasar un día en Alluitz Natura para vivir la naturaleza y conocer los quehaceres diarios de una explotación agroganadera de la mano de sus productores. Para ello hemos diseñado distintos itinerarios que combinan experiencias vivenciales con actividades en la naturaleza.


Huerta Ecológica

La huerta ecológica es un itinerario de tres experiencias que permite conocer el ciclo de vida de una granja ecológica que respeta las estaciones anuales e integra animales en su producción.

 

Contenidos

3 talleres (a pié de huerta, animales de granja y obrador ecológico) y uso lúdico de las instalaciones.

 

Desarrollo

Se divide el grupo en 3 equipos.

 

El primer equipo, conducido por Amagoia Villanueva responsable de la granja ecológica Zazipeko Utsa, experimenta a pié de huerta las fases de sembrar, cultivar y cosechar de distintas raíces, plantas o flores comestibles según la estación del año en la que se visite.

 

Mientras, el segundo equipo, interactúa con los animales de granja, descubriendo el sentido de su existencia en una huerta ecológica.

 

El tercer equipo, cierra el ciclo productivo convirtiéndose en un pequeño grupo de obrador que transforma parte de la cosecha ecológica en productos crujientes (galletas, talos,…) que inmediatamente saborearán.

 

Una vez finalizadas las actividades de divulgación cultural, el grupo podrá hacer uso lúdico de las instalaciones tanto tiempo como quiera, disfrutando de los maravillosos y espectaculares entornos del Parque Natural de Urkiola.

 

Horario

Se acomoda el horario a las necesidades de cada colegio, manteniendo unos tiempos que permitan que todo el grupo realice todas las actividades de una forma amena y relajada y comparta conjuntamente la hora de la comida.