Cursos especializados

Con nuestros cursos especializados, pretendemos dar un giro sorprendente a la visión estática de las manualidades y la artesanía, proporcionando herramientas que permiten a las y los participantes educar los sentidos (con las catas) o potenciar sus dotes para crear posteriormente productos bajo su propia marca (jabones, quesos, ungüentos, artesanía, instrumentos,…).


Curso de jabón artesanal

El objetivo de este curso es proporcionar herramientas básicas a las personas que se sientan motivadas para elaborar sus propios jabones en casa.

Mediante este curso de iniciación, se consigue que las y los participantes sepan calcular recetas de jabón básico, elaborar jabón mediante el proceso en frío y lo más importante, sepan detectar el punto de traza, momento en el que toda la masa de jabón ha saponificado y se le pueden añadir los aditivos.

Con estas bases, las personas se sienten seguras para seguir experimentando de forma individual.

Además, un atractivo del curso es que se indicarán las primeras pautas para decorar y aromatizar las pastillas, proporcionando así autonomía a las y los asistentes del curso para seguir aprendiendo y practicando también con colores y olores.

Dirigido a personas adultas interesadas en realizar sus propios jabones sin aditivos químicos.