Cursos especializados

Con nuestros cursos especializados, pretendemos dar un giro sorprendente a la visión estática de las manualidades y la artesanía, proporcionando herramientas que permiten a las y los participantes educar los sentidos (con las catas) o potenciar sus dotes para crear posteriormente productos bajo su propia marca (jabones, quesos, ungüentos, artesanía, instrumentos,…).


Curso de bioespeleología

 

Presentación y objetivos del curso:

A pesar de las tres particularidades de los ecosistemas subterráneos: oscuridad, humedad elevada y constante y temperatura constante, dentro de las cuevas se ha podido desarrollar un pequeño mundo vegetal y animales pertenecientes a todos los grupos zoológicos.

En este curso de introducción, se darán a conocer las claves principales de la espeleobotánica (bacterias, hongos y otras plantas presentes en las cavidades subterráneas) y se proporcionarán herrami

entas para que las y los participantes sepan identificar de forma autónoma los trogloxenos, troglófilos y los troglóbios, las tres especies bajo las cuales se extiende el interés de la espeleozoología.

Dirigido a:

Personas, que atraídas por la oscuridad de las cavernas, se sienten interesadas en conocer los delicados ecosistemas que las condiciones precarias de las cuevas permiten desarrollarse.

Habilidades y capacidades adquiridas al finalizar el curso:

Identificar los animales que provisional o permanentemente viven bajo tierra, así como saber detectar los principales rasgos del mundo vegetal subterráneo.

Este curso se estructura en dos sesiones, la primera contempla la fase de trabajo de campo en una fascinante sesión de bioespeleología, en esta sesión, se recopilarán muestras de animales del mundo subterráneo, que serán analizadas y clasificadas en una segunda sesión en un aula de trabajo.